Hoy me gustaría hablar sobre las targetas gráficas de los ordenadores.
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una targeta de expansión para una computadora , encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Estar targetas van insertadas en las ranuras AGP o PCI Express de la placa base.
La razón de esto es que renové la mía por una que soportase los juegos que salen últimente. Cuando digo "sorpotase" no me refiero a que como mínimo arranquen, si no que hablo de una tarjeta capaz de poner al máximo rendimiento la mayoría de dichos juegos.¿Cual es el problema de esto?, pues que una targeta de esas características te exige tener una ranura PCI Express, ranura que mi anterior placa base no tenía. Pero ese no era el único problema, ya que el procesador que el procesador y la memoria RAM que mi anterior placa posía tampoco eran compatibles con la placa que necesitaba.
Pues bien, el resultado fue la casi completa renovación que le hice a mi pc. Por el módico precio de 294 euros, adquirí una placa Gigabyte MA69VM-S2 MATX AM2, un procesador doble núcleo AMD ATHLON X2A 4000 ghz , 2 gigas de RAM KINGSTON DDR2 y una gráfica GIGABYTE GEFORCE 8600GT.
He de deciros que el resultado de la renovación que he llevado a cabo es plenamente satisfactoria. Puedo poner cualquier juego actual al máximo (menos el famoso Crysis que es otro tema), y sin que sufra ningún tipo de ralentización.
Mi antigua placa

La nueva

La antigua y la nueva gráfica


Nada más señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario